Ibersa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Bandera de Portugal
 

Desempeño ambiental de Ibersa

En IBERSA buscamos minimizar el impacto de la actividad industrial en el medio natural en el que operamos y utilizar recursos eficientes. La identificación y evaluación de nuestros aspectos ambientales y la certificación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental según ISO 14001 nos impulsan cada año a obtener nuevos retos ambientales. A continuación presentamos algunas de las cifras que demuestran este compromiso:


En abril de 2018 en Ibersa nos propusimos como objetivo reducir en al menos un 2% el consumo de palets, para ello se establecieron diferentes metas:

1) Comunicar al personal la necesidad de preservar internamente los palets. Esto se llevó a cabo a través de una charla al personal del Responsable de Fabricación y la colocación de carteles recordatorio en toda la fábrica.

2) Optimización de los lotes de producción con el fin de maximizar la cantidad de producto que pueda ser incluido en un palet, para ello se llevó a cabo un estudio de optimización liderado por los Responsables de Fabricación y Logística.

3) Recogida de palets cada vez que se acumulen 15 unidades tanto en tiendas como clientes habituales.

El KPI utilizado ha sido: total Tn producidas / nº de palets comprados. Los datos obtenidos indican fecha de septiembre de 2019 se aprovecha un 5,45% más, con lo que la reducción del consumo estaría por encima del 2% que nos habíamos propuesto.

Ibersa
Daw
El Mundo del Pintor