Ibersa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Bandera de Portugal
 

Desempeño ambiental de Ibersa

En IBERSA buscamos minimizar el impacto de la actividad industrial en el medio natural en el que operamos y utilizar recursos eficientes.

La identificación y evaluación de nuestros aspectos ambientales y la certificación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental según ISO 14001 nos impulsan cada año a obtener nuevos retos ambientales. A continuación presentamos algunas de las cifras que demuestran este compromiso:

Durante el año 2019, en IBERSA hemos conseguido los siguientes logros:

Hemos disminuido nuestro consumo de papel en un 20%  con respecto al año 2018  

Y hemos disminuido nuestro consumo de plástico en un 29,27% con respecto al año 2018  

Además, en el año 2019, nos hemos propuesto realizar el cálculo de CO2 emitido a la atmósfera por parte de los vehículos propiedad de la empresa  recabando datos de los litros de gasoil consumidos individualmente por cada vehículo y las fichas técnicas en las que se tomará el consumo mixto y el dato correspondiente a los Kg de CO2 emitidos por los distintos combustibles por litro del mismo.

Se incluyó el origen de los consumos de combustible en la evaluación de aspectos ambientales con el fin de conocer el tipo de energía y poder tomar decisiones al respecto. Asimismo, se ha realizado una diferenciación de los vehículos de los trabajadores a través de la estimación de consumos, el tipo de combustible y el número de trabajadores que viajan en el vehículo con el fin de poder valorar su reducción en el caso de compartir vehículo.

A continuación, se llevó un pequeño estudio de movilidad entre el personal de IBERSA para ampliar el cálculo de CO2 emitido a la atmósfera por desplazamiento de sus empleados a través del  R-18/1 CÁLCULO KG CO2 EMITIDOS TRANSPORTE TRABAJADORES. El estudio se realizó obviando los nombres del personal con el fin de proteger sus datos y participó todo el personal de la fábrica de Sariego.

Los resultados obtenidos fueron que se generan 1308,04 t de CO2 al año por el uso de vehículos propios de IBERSA y de los desplazamientos de sus trabajadores. En próximas anualidades se plantearán propuestas para la reducción de estas emisiones, si bien, dada la situación sanitaria actual no podemos fomentar el uso compartido de vehículos.

Ibersa
Daw
El Mundo del Pintor