ACTUALIDAD IBERSA

Listado de noticias y actualidad relacionadas con Ibersa Pinturas y su entorno

DAW adquiere el fabricante de pinturas español IBERSA


Adquisición estratégica para ampliar presencia en España.

Ober-Ramstadt, 3 de Enero de 2018 (DAW) – Con efecto del 1 de Enero del 2018, DAW adquiere la empresa familiar española, Ibérica de Revestimientos Grupo EMP (Ibersa) así como su filial portuguesa Unibersa.
La adquisición del fabricante y su red de distribución suponen una inversión significativa en la consolidación del crecimiento de DAW.
 
Ibersa, fundada en 1969 por Miguel Ángel Zabala del Rey tiene su sede central en Sariego, Asturias. La Compañía desarrolla, produce y comercializa pinturas de decoración, revestimientos industriales y productos para la protección y tratamiento de madera, para el profesional y particular. Con aproximadamente 170 trabajadores, alcanzó en 2016 una facturación de 19 Millones de €. La empresa inauguró en 2011 su planta de producción en Sariego, una de las plantas de producción de pinturas más modernas de Europa que cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados. Junto a la producción, en Sariego cuenta Ibersa con su almacén logístico central, laboratorios y la administración de la empresa. Su modelo comercial, basado principalmente en su red de distribución propia, que cuenta con 67 tiendas, le permite estar presente en gran parte del territorio español, contando igualmente con actividad en Portugal, a través de su sede en Oporto.
 
La marca Caparol, implantada en la Península Ibérica a través de la filial de DAW, Caparol España, e Ibersa, se erigen como una oferta integral y complementaria para cubrir un mayor segmento de productos y clientes así como para incrementar presencia en términos geográficos en los mercados español y portugués.
 
Ambas estructuras mantendrán su autonomía e identidad beneficiándose de las numerosas sinergias consecuencia de los más de 120 años de historia de DAW, líder en innovación con presencia en más de 37 países y de las ventajas competitivas resultantes de la moderna producción y red de tiendas de Ibersa.
 
La dirección de la nueva empresa de DAW será asumida a partir de Enero del 2018 por Fernando Peña, quien hasta ahora ejercía funciones directivas en la matriz alemana en Ober-Ramstadt y que anteriormente había trabajado como Director General de Caparol en España.
 
Sobre Ibersa, Sariego (España)
Ibersa, fundada en 1969, tiene su sede central en Sariego (Asturias). La Compañía desarrolla, produce y comercializa pinturas de decoración, revestimientos industriales y productos para la protección y tratamiento de madera, para el profesional y particular. Con aproximadamente 170 trabajadores, alcanzó en 2016 una facturación de 19 Millones de €. La empresa inauguró en 2011 su planta de producción en Sariego, una de las plantas de producción de pinturas más modernas de Europa que cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados.
Junto a la producción, en Sariego cuenta Ibersa con su almacén logístico central, laboratorios y la administración de la empresa. Su modelo comercial, basado principalmente en su red de distribución propia, que cuenta con 67 tiendas, le permite estar presente en gran parte del territorio español, contando igualmente con actividades en Portugal.
 
Sobre DAW SE, Ober-Ramstadt (Alemania)
El Grupo DAW es líder de mercado en Alemania, Austria, Turquía y Bielorrusia en el campo de revestimientos para la construcción. En Europa, se posiciona como la tercera Compañía, tras grandes multinacionales, en volumen de facturación de pinturas decorativas. Con aproximadamente 5.600 trabajadores entre Alemania y otros países (sin tener en cuenta empresas participadas), y una facturación en torno a los 1.300 Millones de Euros se sitúa como la empresa privada líder en el sector de las pinturas en Europa. Al grupo de empresas pertenecen, entre otras, las marcas Caparol (Pinturas, Esmaltes, Barnices y Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior) y Alpina (Marca para el bricoleador). El producto más conocido es Alpinaweiß – la pintura de interior más vendida de Europa.
 
En Mayo de 2012, DAW ganó el premio de la n-tv „Hidden Champion“ en la categoría de Sostenibilidad, siendo condecorada igualmente en 2015, y a iniciativa del consumidor, con la medalla de oro a la empresa más sostenible. En 2017, la Compañía obtuvo por parte de FOCUS Business y de la plataforma kununu, la distinción „Top Arbeitgeber“ (Empleador Top”). En 2018, el sistema de gestión de la sostenibilidad de DAW fue galardonado entre las tres mejores empresas en el certamen del Premio de Sostenibilidad de Alemania.
 

Archivos Relacionados

Enlaces de interés


Volver al listado

SIMULACIÓN DE AMBIENTES

EFICIENCIA ENERGÉTICA

CATÁLOGO ONLINE

PROGRAMA DE FIDELIDAD IBERSA