Ibersa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Bandera de Portugal
 

Calidad y medioambiente

IBERSA nació con la mentalidad de dar servicio al cliente por medio de personal especializado y productos de primera calidad. Por ello, tras años de esfuerzo en esa dirección, en 1995 decidimos implantar un sistema de gestión de la calidad que avalase nuestro trabajo y reconociese nuestra apuesta por la mejora constante y la competitividad.

Este proceso culminó en enero de 1996 con la concesión del Certificado de Registro de Empresa por parte de AENOR, en base a la Norma UNE-EN-ISO 9001, siendo una de las primeras empresas del sector en conseguirlo.

Actualmente disponemos de un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 emitido por AENOR y contamos con el Certificado IQNET, reconocimiento internacional del certificado emitido por AENOR. Gracias a este último certificado hemos obtenido la licencia de uso de la marca IQNET.

Descarga nuestra política de calidad y medioambiente

El equilibrio entre la actividad económica y una adecuada protección del medio ambiente es el principio en el que se basa nuestra actividad empresarial. En este sentido tenemos como líneas de actuación prioritarias:

  • La sensibilización ambiental y formación en medioambiente de nuestro equipo humano.
  • La reducción de residuos y la minimización del consumo de recursos naturales.
  • El fomento de la reutilización de recursos y el reciclado.
  • Y la minimización del impacto ambiental de nuestra actividad, para que el entorno natural que nos rodea siga siendo tan verde y exuberante como lo es hoy en día.

Es este compromiso el que nos conduce a iniciar en el año 2012 el proceso de certificación en gestión medioambiental, proceso que culmina con la obtención del Certificado de Gestión Medioambiental según la ISO 14001 emitido por AENOR a finales de dicho año, que será posteriormente refrendado a nivel europeo con el certificado IQNET.

Además, hemos desarrollado toda una línea de productos al agua (imprimaciones, selladoras, acabados, esmaltes, pinturas de suelos...) y dos pinturas ecológicas: ALAMO e IBERZERO. Todos nuestros productos cumplen con la legislación actual en materia de emisiones de compuestos orgánicos volátiles y en el año 2019 hemos instalado un Oxidador Térmico Regenerativo (RTO) en nuestra planta de fabricación, una instalación que incinera y elimina completamente los compuestos orgánicos volátiles (COVs) permitiendo que las emisiones al exterior sean totalmente limpias.

Ibersa
Daw
El Mundo del Pintor