Ibersa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Bandera de Portugal
 

Ibersa patrocina Delas Fest 2021 en Galicia

IBERSA ha patrocinado un año más la nueva edición de Delas Fest, el primer festival de arte urbano con perspectiva de género de Europa, celebrado del 28 de junio al 25 de julio en los ayuntamientos gallegos de Teo, Ames, Santiago de Compostela y Brión. 

Este año las intervenciones murales han sido realizadas por Susana Blasco (Zaragoza) en Brión, Marina Capdevilla (Barcelona) en Teo, Doa Oa (Galicia) en Bertamiráns, Concello de Ames, y Lily Brick (Lérida) en Santiago de Compostela.

En los murales, en los que se han empleado pinturas IBERSA y sprays de Montana, se ha buscado el carácter contextual de las piezas a través de la organización de encuentros entre las artistas y representantes del tejido vecinal, para acercar a las creadoras la historia e idiosincrasia de cada espacio a intervenir. El resultado de este trabajo han sido estos murales y temáticas:

  • Susana Blasco ha realizado un mural en el IES del Concejo de Brión dedicado a Minia de Pedrouzos, utilizando la técnica de collage a partir de retratos femeninos antiguos recopilados por las vecinas del municipio.

  • Marina Capdevilla ha trabajado sobre una pared del Auditorio Constante Liste en Teo, donde ha realizado un mural alegre y colorista homenajeando a las mujeres mayores de Teo, pieza fundamental en la difusión del patrimonio inmaterial y en la generación de riqueza y bienestar del área rural. 

  • Doa Oa ha reforestado, como viene siendo habitual en su obra, la Casa de Barbazán en Bertamiráns (Concello de Ames), con una planta autóctona de la zona, la rúcula, logrando una fachada realmente espectacular.
  • Lily Brick ha cerrado el festival con un mural en el barrio de Pontepedriña (Santiago de Compostela) que reivindica la lucha de las mujeres del barrio, de tradición obrera y popular, encargadas del sostenimiento de la economía familiar y, a la vez, del cuidado y crianza de sus hijaos. El río Sar, antaño motor económico y espacio de encuentro para las mujeres, y el paragüas conocido como "ocho parroquias", fabricado por Caravel, una empresa compostelana integrada totalmente por mujeres, son otros de los protagonistas de la obra.

Galería de imágenes

Mural de Susana Blasco, en el Instituto de Brión.

Mural de Marina Capdevilla, en el Auditorio de Teo.

Mural de Doa Oa, en Ames

Mural de Lily Brick, en Santiago de Compostela

Ibersa
Daw
El mundo del pintor