Ibersa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Bandera de Portugal
 

Ibersa patrocina el Festival Mural Parees Fest

El Festival de Intervención Mural Parees, patrocinado por IBERSA desde su creación en 2017, ya ha aportado 23 murales al municipio de Oviedo durante sus tres ediciones, la última de las cuales finalizó en septiembre con cinco nuevas obras. El resultado de esta iniciativa es una verdadera colección de arte urbano, que mezcla estilos y temáticas, y reúne a artistas internacionales de prestigio con murales por todo el mundo.

La impronta asturiana está muy presente en el Festival. No sólo la pintura aportada por IBERSA, diseñada y fabricada en Sariego, sino que la propia inspiración asturiana ha aumentado conforme el festival ha crecido en ambición, al introducir cada año más temas relacionados con la cultura regional. Esta es una de las características que diferencia a Parees de otros festivales de arte urbano del país: sus procesos participativos, en los que vecinos de las zonas donde se ubican las obras colaboran con los autores para decidir el diseño final.

Este año los murales han plasmado asuntos tan variados como el pasado minero de Olloniego, los deportes tradicionales asturianos (en la calle La Tenderina) o el legado de la científica asturiana Margarita Salas (en Monte Cerrao), en murales realizados respectivamente por los artistas Matth Velvet (Francia); Hedof y Joren Joshua (Países Bajos), y la asturiana Catalina Rodríguez Villazón.

La canadiense Mina Hamada ha trasladado los dibujos realizados por alumnas y alumnos de La Corredoria a dos paredes del Colegio Público Poeta Ángel González.

Y Udatxo, artista vasca con una estética muy personal, ha transformado un antiguo bar junto al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con un mural que recupera la historia de un negocio con solera de la capital y cuyo proceso creativo y de realización podemos ver en el siguiente vídeo.

Galería de fotos
Parees Fest 2019


A continuación tenéis una selección de los murales y detalles que nos ha dejado Parees Fest 2019, cortesía de Fernando Alcalá Losa.

Ibersa
Daw
El Mundo del Pintor