Ibersa
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Bandera de Portugal
 

Rocódromo de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

La escalada es una disciplina deportiva que debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y el rocódromo que se ha construido para estas pruebas ha sido diseñado y construido por nuestro cliente, la empresa asturiana EP ENTRE-PRISES  https://epclimbing.com/es/, perteneciente al grupo francés ABÉO, con fábrica en el polígono industrial de Maqua, Gozón (Asturias).

Grupo ABÉO es una compañía dedicada al equipamiento deportivo y a través de EP Entre-Prises fabrica muros de escalada para toda Europa y el norte de África. Desde hace años es partner de la Federación Internacional de Escalada y lleva años fabricando muros para competiciones de todo el mundo.

El espectacular muro de escalada de Tokio comenzó a diseñarse en 2017, trabajando conjuntamente con el Comité Olímpico, y se fabricó en 2019 en Asturias, siendo trasladado posteriormente en contenedores a Tokio, donde fue instalado por EP Entre-Prises. Toda la materia prima y la mano de obra de este gigantesco muro son asturianas, incluida la pintura utilizada, diseñada y fabricada en IBERSA Pinturas. El muro ha sido pintado con nuestro recubrimiento epoxi al agua de dos componentes, IBERPOX WATER, al igual que los demás muros de escalada fabricados por la empresa. 

Si la escalada se mantiene como deporte olímpico, seguramente la experiencia de EP Entre-Prises en el mundo de la escalada, le harán volver a hacerse cargo del proyecto de los Juegos de París 2024. Desde Ibersa deseamos que así sea.

Ibersa
Daw
El mundo del pintor